El proyecto Graellsia

¿Qué ofrecemos?

Un espacio en el que los pequeños puedan desarrollarse desde el juego y el arte en un marco de naturaleza.

Desde el punto de vista curricular, los proyectos de educación en la naturaleza cumplen con los objetivos RD 1630/2006, de 29 de diciembre, por el que se establecen las enseñanzas mínimas del segundo ciclo de Educación infantil.

Los niños y niñas pasan las mañanas de lunes a viernes en el entorno natural de nuestra ciudad como aula, con acompañantes adultos que les proveen un marco de seguridad, confianza y respeto para que desarrollen su juego y sus intereses con libertad al aire libre.

¿Este proyecto está homologado como escuela?

La normativa española aún no reconoce oficialmente este modelo educativo.

Desde EdNa (asociación no lucrativa de ámbito nacional, para el impulso de proyectos y actividades de educación en la naturaleza de calidad) se lucha por un reconocimiento oficial, a nivel estatal, de los proyectos de educación en la naturaleza, como una pedagogía reconocida y aceptada en sí misma.

Por ello, a día de hoy, nuestra propuesta consiste en una iniciativa privada e independiente que atiende a niños en la etapa de escolarización no obligatoria.

Precedentes inspiradores

Richard Louv ya nos habló del Trastorno por Déficit de Naturaleza.

Afirmaba que el modelo de vida actual vive de espaldas al medio natural y las consecuencias para nuestra salud que esto conlleva. Nuestro contacto con la naturaleza se remonta a los orígenes del ser humano.

La adaptación del entorno de Montessori, el contacto con la naturaleza de Rosa Sensat, la libertad de María Zambrano entre otras, guían hoy nuestros pasos para generar este modelo de escuela en Segovia.

Hoy en día en España existen ya muchos ejemplos en funcionamiento de escuelas en la naturaleza, como modelo educativo de referencia.

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